Saturday, December 3

Piden que sea desafectado de su cargo el policía que golpeó a una mujer en una comisaría de Berisso

Una mujer que denunció haber recibido una golpiza en una comisaría de la ciudad de Berisso pidió, junto a la Asociación Miguel Bru, que sea desafectado de su cargo el policía que la atacó.

Rosa Bru, presidenta de la Asociación Miguel Bru, acompañó a Paula Arévalo a pedir la exoneración del policía de la seccional cuarta de Villa Arguello, Andrés Cantero.

El 25 de septiembre Arévalo fue a la Comisaría Cuarta de Villa Argüello, en la localidad de Berisso, por un problema familiar y recibió una salvaje golpiza de parte de Cantero.

“Este policía vino a golpearme sin haberle dado ningún motivo, fui insultada y esposada. Además me pegó piñas, patadas y me dio un cabezazo que me provocó cortes y un derrame en el ojo derecho”, explicó.

A partir de la intervención de la Asociación Miguel Bru, una entidad lucha contra la violencia policial, junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se logró radicar la denuncia contra el policía en la misma comisaría por lo que se inició el sumario correspondiente en Asuntos Internos y la causa que tramita en la Fiscalía (UFI) N ° 1 de La Plata por violencia institucional.

Cantero fue denunciado y desafectado de sus funciones por 60 días. Esta medida vence a fin de mes.

Rosa Bru sostuvo que “este es un caso de violencia institucional agravada por la violencia de género. Este policía no puede estar trabajando de nuevo, como si nada hubiera pasado. Puede golpear a alguien más en cualquier momento. Además de ser violento en su ámbito de trabajo, puede serlo en su vida personal. Es algo que la Justicia debería investigar para evitar nuevas víctimas. Debe ser echado de la Policía Bonaerense de forma inmediata”.

See also  Nintendo Switch was the best-selling console in the US during December | LevelUp

Reference-www.lavoz.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *