Friday, December 2

América Latina terminará el 2022 con más del 32% de pobreza

El 32,1 % de la población lationamericana será pobre cuando termine el año 2022, según aseguró este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Esta información es alarmante, porque no sólo que 201 millones de personas no tendrán los recursos necesarios para vivir, sino que 82 millones de ellos se encontrarán en ´situación de pobreza extrema (13,1%).

“La cascada de choques externos, la desaceleración del crecimiento económico, la débil recuperación del empleo y la inflación al alza profundizan y prolongan la crisis social en América Latina y el Caribe”, explicó el secretario ejecutivo de Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.

En el informe llamado Panorama Social de América Latina y el Caribe 2022, se comparan las cifras con las analizadas en 2020 y 2021, haciendo foco en el efecto de la pandemia del Coronavirus.

En 2020 hubo un gran crecimiento de la pobreza, mientras que en 2021 hubo una reducción de la misma y un crecimiento de los estratos de ingresos medios. Sin embargo, esta mejora no fue suficiente para revertir completamente los efectos negativos de la crisis sanitaria, según explica el informe.

Según lo calculado, se sumarán 15 millones de personas con respecto a la situación previa a la pandemia, y el número de personas en pobreza extrema será 12 millones más alto que el registrado en 2019.

“No se ha logrado revertir los impactos de la pandemia en materia de pobreza y pobreza extrema y los países enfrentan una crisis silenciosa en educación que afecta el futuro de las nuevas generaciones”, afirmó Salazar-Xirinachs.

Un dato importante es el grupo que mayor se ve afectado por esta situación: más del 45% de la población infantil y adolescente vive en la pobreza, y la tasa en las mujeres de 20 a 59 años es más alta que en los hombres en todos los países de la región.

See also  Ranking The 10 Best Lego Games

Sin embargo, revelaron que la pobreza es mucho más alta en la población indígena o afrodescendiente.

Reference-www.lavoz.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *