Saturday, December 3

Noviembre arrancaría con “paradas técnicas” en automotrices cordobesas

Según fuentes de la industria automotriz, el complejo fabricante de pickups de Santa Isabel paralizará su producción el jueves 1 y viernes 2 de diciembre, presumiblemente por la falta de piezas indispensables para continuar con la producción.

La decisión ya fue comunicada a las empresas proveedoras. No fue posible conocer la posición oficial de las dos terminales que operan las líneas de camionetas Frontier y Alaskan y que ya habían frenado las actividades a principio de noviembre.

En los playones de la fábrica cordobesa puede observarse una significativa cantidad de unidades.

Hasta ahora, los autopartistas locales que participan de la operación recibieron una notificación donde se indica que el cese de dos días responde a una “parada técnica”.

Aquellos motivos

Tras el cese del 10 de noviembre, con reactivación el 14, Nissan comunicó que dicha parada técnica había estado motivada en “la falta de semiconductores y otros componentes”. Los motivos podrían repetirse en esta ocasión.

También dijo entonces que había un trabajo conjunto con las autoridades nacionales para superar los problemas.  “Estamos todos comprometidos con el objetivo común de proteger los planes de producción para mantener los niveles de crecimiento que el sector está registrando”, mencionó.

Fuentes de la industria automotriz, en tanto, dijeron en su momento a La Voz que la actividad se planifica “prácticamente día a día” ya que resulta complicado establecer un cronograma de producción para varias jornadas.

Pedido a Massa

Por otra parte, este martes, 24 entidades industriales de Córdoba, acompañados por seis legisladores nacionales, pidieron una audiencia al ministro de Economía, Sergio Massa, para abordar la problemática que afecta el pago y la importación de insumos industriales.

See also  Bienvenido a Plathville: All The Signs Max & Moriah Are Over

“Industriales de Córdoba esperan ser atendidos por Massa”, indicó un comunicado que firman las organizaciones, luego de haber aunado criterios en un encuentro realizado la semana pasada.

Convocados por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, los sectores advirtieron sobre una inminente parálisis productiva si no se destraba el esquema puesto en marcha por el Gobierno con el sistema Sira.

Por ello, estas entidades recordaron ayer que esperan “un inminente llamado a reunión” por parte del ministro Massa, “buscando encontrar el camino para que se implementen medidas que solucionen la profunda problemática actual”, señalaron.

Como consecuencia de aquel intercambio con los diputados y senadores cordobeses, Juntos por el Cambio presentó un proyecto por el cual se pide al Poder Ejecutivo de la Nación que informe sobre las dificultades que están afrontando las empresas para acceder a dólares para pagos al exterior.

También Hacemos por Córdoba ingresó a la cámara baja un proyecto de declaración donde pide al Poder Ejecutivo y al Banco Central a través de los funcionarios pertinentes “informes verbales con respecto a la incidencia de la política cambiaria sobre la actividad metalmecánica”.

Reference-www.lavoz.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *