Sunday, December 4

Rugby: Hindú se consagró campeón del Nacional de Clubes al vencer en la final a Duendes de Rosario

Hindú se consagró este sábado campeón del torneo Nacional de Clubes al derrotar en la final a Duendes de Rosario por 34 a 16.

El certamen, que organiza la Unión Argentina de Rugby, regresó tras dos años de interrupción y el encuentro final, controlado por el árbitro cordobés Juan Manuel López, se llevó a cabo en las instalaciones de Hindú en Don Torcuato.

Los tantos del ganador llegaron a través de cuatro tries del hooker Agustín Capurro y otro de Lucas Pulido, más tres conversiones y un penal de Santiago Fernández, en tanto que para los rosarinos Martín Pellegrino conquistó un try y Valentino Di Capua aportó tres penales y una conversión.

Hindú alcanzó así su sexto título consecutivo y el undécimo en el historial del certamen, que lo tiene como máximo ganador, mientras que Duendes se consagro campeón en tres oportunidades.

Con una avasallante producción durante el segundo tiempo, Hindú hizo valer su capacidad y doblegó la resistencia del aguerrido Duendes para imponerse por 34-16 (parcial adverso por 5-13) en la final del Nacional de Clubes y así conquistó por su corona Nº 11 como el mejor conjunto del país (sexto título consecutivo).

El duelo estuvo signado por la lucha desde el kick-off, con un Hindú dominante desde el aspecto territorial, pero con un adversario punzante en sus acercamientos. El conjunto torcuatense no lograba imprimirse a los movimientos su característica dinámica, y eso lo hacía sentirse incómodo.

Duendes, en tanto, se mantuvo consistente en defensa, pero la indisciplina lo fue perjudicando; durante el primer tiempo recibió tres tarjetas amarillas, mientras que en la segunda parte, fue expulsado el capitán Pedro Imhoff por doble tarjeta amarilla. Con esa ventaja, Hindú fue categórico. Con un póker de tries del hooker Agustín Capurro, el monarca de la URBA remató una pulseada bastante friccionada y que le demandó un profundo esfuerzo.

See also  Page not found | News from Argentina today | Argentina News | Via Country

Hindú se consagró campeón al vencer en la final a Duendes de Rosario. (Prensa UAR)

Síntesis de la final

Hindú: Juan Ignacio Martínez Sosa, Agustín Capurro y Nicolás Leiva; Carlos Repetto y Gonzalo Delguy; Nicolás D’Amorim, Lautaro Bávaro y Nicolás Amaya; Lucas Fernández Miranda y Santiago Fernández (capitán); Martín Cancelliere, Joaquín de la Vega Mendía, Federico Graglia, Belisario Agulla y Joaquín Díaz Bonilla. Ingresaron: Franco Diviesti, Mariano Leiva, Ramiro Herrera,Juan Comolli, Santino Amaya, Lucas Pulido, Bautista Farise y Torcuato Pulido.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda, Juan Fernández Miranda, Horacio Agulla, Juan Ignacio Gauthier, Augusto Faraone y Diego Liberato.

Duendes RC: Felipe Arregui, Bernardo Lis y Federico Bautista; Lorenzo Colidio y Rafael Gietz; Ignacio Fantin, Nicolás Sánchez y Giuliano Buffarini; Pedro Imhoff (capitán) y Valentino Dicapua; Juan Rapuzzi, Guido Chesini, Francisco Diez, Martín Pellegrino y Joaquín Brogliatti. Ingresaron: Roman Pretz, Francisco Angaroni, Federico Rodríguez, Federico Ciancio, Matías Landi, Juan Ignacio Araujo, Patricio Rodríguez Vidal y Santiago Araujo.

Entrenadores: Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza.

Primer tiempo: 4 y 32m, penales de Valentino Dicapua (D); 36m, try de Agustín Capurro (H), y 40m, try de Pellegrino convertido por Valentino Dicapua (D). Incidencias: 22m, amonestado Pedro Imhoff (D); 26m, amonestado Federico Bautista (D), y 36m, amonestado Nicolás Sánchez Gómez (D). Resultado parcial: Hindú 5 vs Duendes 13.

Segundo tiempo: 4, 10 y 35m, tries de Agustín Capurro convertidos por Santiago Fernández (H); 19m, penal de Valentino Dicapua (D); 28m penal de Santiago Fernández (H), y 40m, try de Torcuato Pulido (H). Incidencia: 8m, expulsado por doble amonestación Pedro Imhoff (D). Resultado final: Hindú 34 vs Duendes 16.

Reference-www.lavoz.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *