Sunday, December 4

Para el Gobierno provincial, los salarios públicos le ganarán este año a la inflación

Luego de cerrar el acuerdo paritario con gremios como el Sindicato de Empleados Públicos (SEP); la Unión Personal Superior (jerárquicos) y la Unión Ferroviaria, y en medio del reclamo en los hospitales públicos, desde el Ministerio de Coordinación que conduce Silvina Rivero se aseguró que este año, los salarios públicos “le ganarán” a la inflación.

Rivero es la funcionaria que junto al secretario General de la Gobernación, Julio Comello, llevan adelante la negociación con los gremios estatales provinciales.

“A enero de 2023, la Provincia aumentará los salarios por encima de la inflación de 2022″, aseguró una fuente oficial que responde a la ministra Rivero.

“El objetivo de la administración provincial es que los trabajadores recuperen parte del poder adquisitivo, ante la escalada de precios a nivel nacional”, argumentó la fuente oficial.

El acuerdo firmado con tres gremios estatales, (la UEPC por ahora rechazó la oferta) indica que en período febrero de este año y enero próximo, los agentes públicos cordobeses recibirán un piso de aumento del 98,5%, según informaron los gremios que firmaron el acuerdo.

Aunque, desde el Centro Cívico ahora aseguran que el total de aumento, ronda el 100% para todos los sectores de la administración pública provincial.

Carrera contra la suba de precios

En algunos casos, como el sector de la Salud y Seguridad, por ejemplo, el incremento trepa al 104%, según indicaron desde el Centro Cívico y también desde el SEP.

“El objetivo de la administración del gobernador Juan Schiaretti es que los trabajadores públicos recuperen parte del poder adquisitivo real, en el marco de la escalada inflacionaria que afecta a todo el país. Es que de las estimaciones estadísticas, surge que la inflación anual rondará el 95%”, señalaron desde el Gobierno.

See also  Twitter tests alerts with which authors can warn about sensitive images

En medio de los reclamos en los hospitales públicos, cuyo personal rechaza el acuerdo firmado por el SEP, desde la Provincia aseguran que los salarios estatales aumentarán por encima de la inflación.

“En todos los casos, las propuestas realizadas por la Provincia representan en promedio un incremento anual de los salarios de bolsillo del 100%, que en algunos escalafones como Salud, Seguridad y Docentes se eleva, registrando incrementos anuales de bolsillo que van del 100% al 104%, de acuerdo a su categoría y composición”, concluyeron desde la oficina que comanda la ministra Rivero.

El acuerdo firmado por tres gremios indica que los agentes públicos recibirán un 24% de aumento en noviembre; un 10% en diciembre y otro 10% en enero próximo.

Entre los gremios más numerosos, la UEPC (docentes) está discutiendo la propuesta oficial en distintas asambleas de delegados, que hasta ahora han rechazado el último aumento ofrecido.

La semana que viene continuarán las negociaciones con el gremio docente. Si hay una oferta superior, se trasladará automáticamente al resto de los sectores públicos.

Reference-www.lavoz.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *