Sunday, December 4

Intriga tras el hallazgo de un baño ensangrentado en la UNC

Un baño manchado de sangre genera grandes interrogantes en la Facultad de Urbanismo y Diseño (Faud) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La escena fue reportada por un estudiante en las primeras horas de la mañana del viernes. Las autoridades de la facultad informaron al servicio de seguridad que patrulla la universidad. Hasta el momento hay más dudas que certezas.

Las fotos que se viralizaron, cuya escena fue confirmada por las autoridades universitarias, muestra el piso, parte de las paredes y una porción del lavatorio de un baño con manchas considerables de sangre.

La vicerrectora de la UNC y decana de Arquitectura, Mariela Marchisio, habló con La Voz y dijo que si bien hay varias hipótesis circulando, aún no cuentan con ningún elemento concreto que les permita saber qué ocurrió y a quién pertenecería la sangre.

Desde la Policía de Córdoba afirman que no hay ningún aviso ingresado al 911 respecto a este hecho. La fiscalía del distrito 1 que se encontraba de turno hasta ayer (turno 2), a cargo de Silvana Fernandez, tampoco tendría ninguna denuncia radicada. Un funcionario del rectorado reconoció que el baño fue limpiado sin que se tomara ninguna muestra para análisis, por lo que ni siquiera se puede confirmar que se trate de sangre humana.

Convocan a una reunión

La vicerrectora afirmó que la facultad cuenta con cámaras de seguridad, pero están ubicadas en la periferia del edificio. “Hemos revisado el contenido de las grabaciones y no hemos encontrado ninguna persona que saliera de la institución visiblemente herida. En el hall central del edificio queda por la noche un guardia, pero tampoco vió nada”, indicó la funcionaria.

See also  Pokémon BDSP: where to find the moonstone (and Pokémon evolve)

Para el martes a las 13, Marchisio convocó a una reunión en el auditorio de la facultad, con el objeto de que quien tenga algún elemento para aportar al esclarecimiento de este hecho, se acerque a brindarlo.

Las hipótesis en danza

Entre los estudiantes universitarios, las fotos circularon rápidamente, y comenzó a compartirse la hipótesis de que se trató de un enfrentamiento “a trinchetazos” entre dos estudiantes, por una diferencia en torno a una maqueta.

Al respecto, Marchisio dijo que “son versiones de las redes”, y que “no tienen elementos para asegurar que haya ocurrido eso”, afirmó Marchisio. “La trincheta es un elemento de uso habitual entre los estudiantes de arquitectura, y los accidentes de cortes son bastante frecuentes. A mí también suele sucederme. Pero en la facultad tenemos un servicio de enfermería y cobertura de urgencias. Nos sorprende mucho que nadie haya pedido asistencia si fue atacado, o que haya denunciado si otro compañero lo hubiera lastimado”, indicó la vicerrectora.

Si se hubiera tratado de un enfrentamiento entre estudiantes con navajas, Marchisio estimó que “sería un hecho muy grave que requeriría el abordaje de psicólogos y de las áreas especiales con las que cuenta la universidad para el abordaje de las violencias”. También evaluó que, en ese caso, el Consejo Directivo seguramente debería evaluar una sanción académica, pero recalcó que en “sería la primera vez que nos enfrentamos a un hecho semejante”, agregó la arquitecta.

Los funcionarios consultados creen que si se tratase de un enfrentamiento habría testigos, denuncias o lesionados. “no tenemos nada de eso” explicó una autoridad, quien agregó que cuando se conoció la situación, ya no había clases, era muy temprano y sólo había estudiantes rindiendo exámenes.

See also  Exclusive: First Person Shooter Documentary Clip Unpacks The Creation Of Halo: Combat Evolved

Desde la universidad no descartan que pueda tratarse de un hecho de otra naturaleza. “Estamos averiguando si se trató de sangre de un animal, o de alguien que ingresó por las madrugada a través de una ventana rompiendo un vidrio y pudiera haberse lastimado. Eso explicaría que no hubiera denuncia ni pedido de asistencia de enfermería”, explicó Juan Carranza, integrante del equipo de asesores del rectorado universitario.

Reference-www.lavoz.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *