Sunday, June 26

Matilda Blanco recordó cuando a su papá se lo llevaron durante la dictadura militar: “Mamá lloraba”

En una íntima entrevista, Matilda Blanco compartió uno de los recuerdos más difíciles de su infancia: cuando a su papá se lo llevaron de su casa una noche, durante la última dictadura militar. “Yo tendría ocho o nueve cuando a mi papá se lo llevaron. Fue en la época del proceso y estuvo desaparecido, aproximadamente, durante un año”, relató en diálogo con Teleshow.

La asesora de imagen precisó: “Eran los tiempos de la emblemática Noche de los Lápices. Y él solo había ayudado a salir del país a muchos chicos muy jovencitos, estudiantes del secundario. Los salvaba de ser captados”.

“Mucha gente me dice: ´Tu papá fue un héroe´. Y realmente lo fue para mí”, expresó Matilda, con admiración por Hugo Blanco, quien falleció a los 93 años de cáncer.

En la entrevista, Matilda recordó cómo fue esa terrible noche en la que se llevaron a Hugo: “Mi hermano y yo ya estábamos acostados. Había ruidos. Movimientos de personas entrando, saliendo… Mamá lloraba. No sabíamos qué estaba pasando. Recuerdo que papá entró al cuarto, se acercó a la cama y me abrazó fuerte. Nos abrazó a los dos. Fue un abrazo largo. Me dio un beso en la frente, no dijo ni una palabra y se fue. Entonces mi hermano se pasó a mi cama”.

Además, reveló que atravesaron una durísima situación económica en ese momento: “Estábamos solos y nos vimos en situaciones realmente difíciles. Hubo momentos en los que, literalmente, no teníamos dinero ni para comer”.

Tiempo después, Hugo fue liberado y retornó al hogar: “Recuerdo el momento en que la puerta se abrió y corrimos a abrazarlo. Fue una emoción tremenda. Mamá lloraba tanto… Mi hermano y yo seguíamos sin entender demasiado, pero llorábamos también. Tuvimos el privilegio de recuperarlo. De recuperar su vida. Su amor. Pero nada dejaba se ser rarísimo. Mi sensación fue doble: no quería soltarlo, pero a la vez había muchas cosas que jamás le había contado. Era algo extraño, todavía lo sentía lejos”.

Reference-www.lavoz.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.