Sunday, September 25

Misty Soul Choir adelanta su show: “Estar en un coro es ser parte de un instrumento más grande” | Música | La Voz del Interior

Todas las voces todas. La potencia y la vibración de las voces que integran el Misty Soul Choir sonaron fuerte en la redacción de La Voz, donde el coro adelantó algunas canciones que interpretarán este sábado, en Ciudad de las Artes, en el espectáculo “We are family”, con el que celebran los ocho años de esta agrupación.

“Vamos a ser 40 vocalistas arriba del escenario, además de instrumentistas. Es el primer gran show que hacemos desde que empezó la pandemia”, adelanta el director del coro Ángel Vilkelis, quien aclara que ellos funcionan, justamente, como una familia. “Hacemos giras, vamos a todos lados juntos, compartimos más que la música”, agrega.

Misty Soul Choir nació en mayo de 2014 con la idea de recrear estilos afroamericanos de Estados Unidos. Así, el grupo interpreta canciones de artistas icónicos como Aretha Franklin, Amy Winehouse y Kool and The Gang, entre otros, abordando los estilos soul, funk y R&B.

“Desde 2020, los ensayos fueron escalando de a poquito. Primero por Zoom, de a poco nos empezamos a juntar en grupos reducidos, luego más grandes y ahora finalmente los 40 juntos”, dice Vilkelis sobre cómo se vienen preparando para esta función.

Misty Soul Choir, cumplen 8 años y hacen show en Ciudad de las Artes el 7 de mayo. (Nicolás Bravo / La Voz)

–Es un grupo diverso y grande. ¿Qué tiene de singular formar parte de un coro para personas tan diferentes?

–No solo está el gusto por cantar, sino lo apasionante que nos resulta esta música en particular. Soul significa “alma”, es pasional, emocional, sanguíneo. Y a través de la voz expresamos esas emociones. Estar en un coro es ser parte de un instrumento más grande, como si fuésemos una cuerda de la guitarra. No funciona por sí solo, mancomunadamente se hace la unidad, y así se arma el instrumento que suena. Sentirse parte es la idea de estar acá, la energía que se maneja: es estar adentro del instrumento, ser la caja sonora de esas armonías y melodías que suenan.

See also  Google Forms vs. Microsoft Forms

–¿Requiere mucha disciplina colectiva?

–Más que disciplina, requiere de insistencia. Nos gusta hacer esto, lo que importa es abocarse a lo que a uno le gusta. Todos trabajamos de otra cosa, para nadie este es su trabajo principal. Y a lo mejor algunos trabajan de lo que les gusta, otros no; pero cuando venimos al coro, todos estamos haciendo lo que nos gusta. Y ahí es donde uno quiere creer, apostar, mejorar.

Para ver a Misty Soul Choir

Misty Soul Choir presenta “We are family”, el sábado 7 de mayo, a las 22, en teatro Ciudad de las Artes (av. Pablo Riccheri 1955). Entradas anticipadas en https://ventas.autoentrada.com/events/misty-soul-choir-8-aniversario y puntos de venta de Autoentrada. Platea precio general: $ 1.650.

Reference-www.lavoz.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.