Friday, May 27

Así despidieron a Ica Novo en su velorio, cantando “Del norte cordobés” | Música | La Voz del Interior

La inesperada muerte de Ica Novo este martes causó tristeza en el ambiente musical cordobés, así como entre el público del folklore y todos aquellos que alguna vez corearon una de sus más emblemáticas canciones: Del norte cordobés.

Ese fue, justamente, el tema que decidieron cantar en vivo en su velorio. Fueron a despedirlo varios artistas reconocidos, como Silvia Lallana, e integrantes de la familia Pacheco, un emblema del norte cordobés.

Este miércoles por la mañana, mientras velaban los restos del artista, en la sala velatoria CHR (Jerónimo Luis de Cabrera 148, Alta Córdoba), antes de que saliera la pompa para Deán Funes, quienes estaban presentes entonaron la canción, acompañados por guitarras.

Del norte cordobés es considerada una verdadera chacarera histórica y, según contó alguna vez el mismo Ica Novo, es uno de los temas más grabados de la historia del folklore nacional.

“La hice en Córdoba, en un patio de la calle Humberto Primo donde estaba el boliche La Nueva Trova, y la completé cuando caminaba por la calle un sábado por la tarde. Me acuerdo de todo porque fue un momento muy especial”, reveló a La Voz hace varios años.

Tras el velatorio, los restos de Ica Novo iban a ser trasladados hacia Deán Funes, su ciudad natal, donde se iba a realizar un acto.

Finalmente, se esperaba que sus restos fueran enterrados en el cementerio de San Vicente, ubicado a cinco kilómetros de Deán Funes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Reference-www.lavoz.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.